El Municipio convirtió un antiguo espacio en una biblioteca municipal

La Profesora María Rosa Pernizza de Patrón dialogó con FM Espacios sobre la remodelación de un antiguo espacio ubicado en el paseo ferroviario que fue reconvertido en una biblioteca municipal, señalando que “llevará como nombre María Blanca Borou de Simonoto, en homenaje a una ex rectora del colegio Nacional de mucha trayectoria”, contó.

La inauguración de la misma está programada para este jueves, sin embargo, puede posponerse por las condiciones climáticas. En este sentido la profesora encargada de la biblioteca puso de resalto que “con el espacio que nos brinda el municipio, hoy la biblioteca que en su momento estuvo en el colegio Nacional, tiene un nuevo destino para poder seguir cumpliendo con nuestra labor que es la de bridar a la ciudadanía formoseña un poco de esparcimiento, lectura y de disfrute”.

Con respecto a la bibliografía que tendrá el lugar, Patrón indicó que “al ser una biblioteca escolar, se podrá encontrar todo tipo de textos de diferentes áreas como historia, geografía, colecciones de cuentos infantiles, juveniles, novela universal, poesía universal, libros de arquitectura, arte, teatro, textos académicos, diccionarios temáticos, entre otros”.

En esta línea aclaró que “por el momento atenderemos los días viernes sábados y domingos para que la gente comience a conocer el lugar y a familiarizarse con él” y con respecto a las propuestas que tendrán sostuvo que “organizaremos actividades para los niños, jóvenes y adultos. También está proyectado un club de lectores, tenemos muchas expectativas porque el lugar se presta para el desarrollo de muchas actividades”.

Por su parte el Arq. Marcos Rigonatto asesor del ejecutivo municipal quien está a cargo de la obra, puntualizó que “el espacio original está compuesto por tres lugares de 25 metros cuadrados cada uno. Nosotros hemos hecho una abertura en el centro para dar mayor amplitud. En uno de los laterales hay una sala de lectura y en el otro se guardan los libros. Además, cuenta con una estructura porticada que la hemos hecho con rieles originales, de modo de conservar el lenguaje del lugar”, concluyó.

FM ESPACIOS

CATEGORÍAS
Compartir