Especialistas celebraron el comienzo de la vacunación en niños y niñas

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría ratificó sobre la inmunización de menores que “frente a una potencial tercera ola, es muy importante que ellos se encuentren protegidos”, y aseguró que el riesgo al que están expuestos “no es cero”.

Especialistas y sociedades científicas celebraron el comienzo de la vacunación contra el coronavirus en niñas y niños de 3 a 11 años a la que consideraron como una herramienta clave para la protección de los inmunizados y para el conjunto de la sociedad.

“La vacunación pediátrica es muy importante por ellos, por su propia protección personal; si bien en general no es tan agresivo el Covid en los chicos como en los adultos, sabemos que el riesgo no es cero, de manera tal que hay que protegerlos”, indicó el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco.

En declaraciones formuladas a Radio Nacional, explicó que es necesario que “este rango etario esté protegido porque en la medida en que se ha avanzado (con la vacunación) en edades superiores pasan a ser los más susceptibles y pueden transformarse en el reservorio de la enfermedad”.

“Sobre todo de frente a una potencial tercera ola, es muy importante que ellos se encuentren protegidos”, añadió.

Asimismo, destacó que la vacunación a niños y niñas es importante para “fortalecer la presencialidad escolar que tanto nos costó conseguir”.

Respecto al cronograma de vacunación, Tabacco afirmó que “siempre pedimos empezar con los chicos con comorbilidades y condiciones que los ponen más susceptibles de condiciones graves“.

“La idea de acá a fin de año es completar el rango etario de 3 a 11 años. Nos han dicho desde el Ministerio de Salud de la Nación que están las vacunas para los 6 millones de chicos que comprenden en el país ese grupo”, sostuvo.

CATEGORÍAS
Compartir