Alumnos del ISA o conocido como bellas artes dan clases en los pasillos

La Secretaria General del Gremio de los Docentes Autoconvocados profesora Mirka Elizabeth Fernández manifestó la preocupación porque actualmente están dando clases en los pasillos alumnos de 3ero y 4to año del Profesorado de Música en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica conocido como ISA o Bellas Artes

Esta situación fuera de todo cuidado y legalidad no puede continuar
Nadie de la Dirección del ISA comunicó lo que sucedió. Saben extraoficialmente y por los escombros que ven en el patio, que sacaron el techo y que cuando llueve corre muchísima agua por las escaleras del tercero al segundo piso.
No sabemos, dijo la prof Fernández, la magnitud del daño, si afecta a otros pisos o cuanto va a durar el supuesto arreglo. Nadie informó nada y mientras tanto proponen pasillo o clases virtuales, lo cual ya en este contexto, es muy injusto para los estudiantes.


Entendemos que podría tratarse de una emergencia, pero hay una responsabilidad civil que se está eludiendo y es grave. El edificio no tiene techo y aún no hay respuesta para alumnxs y docentes. Nadie informa los riesgos que eso conlleva. Cualquier estructura se complica si se quita el techo y más una donde circulan diariamente muchas personas. No pueden seguir desde la dirección con esa desinformación y desconsideración hacia todxs.
Aquí dijo la Prof Mirka es importante remarcar que todxs tenemos responsabilidades, ya sea como directivos como docentes y/o como representantes gremiales.
No se puede, no se debe dar clases en esas condiciones. Se debe gestionar otro espacio urgente.

La Delegada del Gremio ante el ISA, nos expresó dijo Fernández, que no podemos formar docentes con semejantes ejemplos contradictorios. Soy, como docente, responsable civil en mi clase y aula. Pero no tengo aula y me preocupa mucho la seguridad de todxs nosotros; sobre todo de los estudiantes que confían en sus docentes y directivos.
Ante esta situación dijo la Secretaria General que efectuarán presentación ante la Dirección de Educación Superior y esperan la respuesta urgente y eficaz que demanda la situación, finalizó la prof Mirka Fernández.

CATEGORÍAS
Compartir