Chile quiere clasificarse a Qatar 2022 y para eso piensa llevar el partido de Eliminatorias contra la Argentina a la altura de Calama

Los equipos se enfrentarán el próximo 27 de enero. Mientras que la Albiceleste ya aseguró su estadía en el Mundial, el seleccionado trasandino está sexta y por ahora no tiene asegurado su lugar en la máxima cita.

La Selección de Chile está muy complicada para clasificarse al Mundial de Qatar2022 y la última derrota ante el Ecuador de Gustavo Alfaro, lo dejó fuera del repechaje. Por ese motivo, el equipo trasandino está pensando el llevar el partido ante la Argentina a la ciudad de Calama, situada a 2250 metros sobre el nivel del mar y en zona desértica.

El tema ya se trató en una reunión con los referentes del plantel, Gary Medel, Claudio Bravo, Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, aunque este último no será de la partida en ese encuentro porque fue expulsado.

Ambos equipos se presentarán el próximo 27 de enero en donde el equipo chileno hará de local. La Selección argentina llega invicta en estas Eliminatorias.

Chile-Argentina, por las Eliminatorias

Chile tiene tiempo hasta siete días antes del encuentro para presentar el estadio. La idea ya está consolidada y todo apunta a que Argentina podría afrontar ese juego en el estadio municipal “Zorros del Desierto”, que cuenta con una capacidad apenas superior a los 12.000 espectadores y fue inaugurado en 2015.

Las dificultades que afrontaron históricamente los seleccionados argentinos en la altura datan especialmente de la boliviana La Paz (3.650 metros sobre el nivel del mar), en menor medida la capital ecuatoriana Quito (2.850) y mucho menos la colombiana Bogotá (2.650), por lo que la incidencia en este caso sería mínima.

El estadio "Zorros del Desierto" en Calama, sería el estadio que albergará Chile-Argentina, el próximo 27 de enero por las eliminatorias al mundial de Qatar.
El estadio “Zorros del Desierto” en Calama, sería el estadio que albergará Chile-Argentina, el próximo 27 de enero por las eliminatorias al mundial de Qatar.

Chile está sexto en las posiciones de las Eliminatorias, cuando aún restan cuatro fechas por jugarse. Con 16 puntos, aún tiene chances de clasificar junto con Ecuador, Perú, Uruguay, Colombia, Bolivia y Paraguay.

Gary Medel quiere jugar en Calama ante la Argentina

Gary Medel, ex mediocampista de Boca Juniors y actual defensor del seleccionado de Chile, no descartó la posibilidad de que La Roja reciba a la clasificada Argentina al Mundial Qatar 2022 en el desierto de Calama y no en Santiago de Chile como suele hacerlo en esta eliminatoria sudamericana.

“No hay que descartar nada. Puede ser una posibilidad jugar en Calama, en donde también nos sentiremos a gusto”, expresó el actual jugador del Bologna de Italia.

Calama es una ciudad desértica de la región de Antofagasta, en el norte del país y ubicada a 2260 metros sobre el nivel del mar.

La misma ciudad se postuló ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para albergar el duelo trasandino, previsto para enero venidero, por la decimoquinta fecha.

De hecho, el alcalde de la ciudad, Eliecer Chamorro, destacó que “es una muy buena posibilidad”.

“Somos el único país de Sudamérica que no aprovecha sus ventajas climáticas”, expresó el intendente, según reprodujo ADN Radio.

CATEGORÍAS
Compartir