Concientización sobre violencia laboral en colegios privados de formosa

Esta mañana un grupo de docentes del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) desarrollan una jornada de concientización sobre violencia laboral en las afueras del Instituto Privado San Francisco de Asís, ubicado en Vicente Posadas y Felipe Oliva del barrio homónimo. Además, las mismas se replicarán en distintas localidades del interior.

Blanca Medina, secretaria adjunta de SADOP dialogó con FM Espacios para contar que “esta jornada tiene como objetivo dar a conocer las conductas violentas que se dan en el ámbito laboral, y también para que de una vez y por todas se destierren del ámbito del trabajo”, dijo.
Al mismo tiempo la docente aseguró que “en el ámbito privado sabemos que existen estas conductas tanto de parte del empleador como de los jefes o de los que tienen poder de decisión en los colegios”. En este marco adelantó que “la idea es seguir recorriendo los colegios privados de capital y luego llegar a los del interior”.
En otro orden se refirió a una jornada que tendrá lugar el 23, 24 y 25 de junio en Las Lomitas, destacando que “se trata de una zona donde tenemos varios colegios privados y donde trabajaremos en las temáticas de Ley de Riesgo de Trabajo, gestión de licencias de auditorías médicas y violencia laboral”, finalizó.

CATEGORÍAS
Compartir