Conejero: “Hoy celebramos el ministerio de la fe”
El jueves santo el monseñor José Vicente Conejero lavó los pies de hombres y mujeres y resalto la humildad de cristo, la eucaristía y la oración.
El Obispó comenzó diciendo “Hoy celebramos el ministerio de la fe, el mismo día en que cristo instituyo la eucaristía, y simultáneamente, instituyó el sacerdocio. Por eso hoy se reza por los sacerdotes, ya que ellos ofrecen a la comunidad cristiana tanto el sacramento de la reconciliación como de la eucaristía”.
Y siguió con el recuerdo de las palabras del concilio vaticano ll, la eucaristía “es la fuente y culmen de la vida de la iglesia, por consiguiente nunca nos cansaremos de repetir la importancia de este ministerio de la fe que nos santifica, y perpetuamos el memorial de la muerte y resurrección del Señor.
Luego envió un mensaje especial relacionado al amor fraterno, pidiendo a cada uno plantearse si vive para si mismo o para las demás, como lo hizo Jesús. “A veces de manera egoísta, uno piensa en si mismo y no siempre nos preocupamos por el bien de los otros, cuando la vida alcanza su plenitud cuando se la dona generosamente”.