CRISTIAN OVIEDO PROJECT ESTRENA VIDEO CLIP “BABEL”

“Babel” es el título de la nueva canción y flamante video clip que Cristian Oviedo Project lanzó el lunes pasado en YouTube y plataformas digitales.
A nivel musical, este innovador artista formoseño contó con la participación estelar de Carri, además del acompañamiento y producción de One Take Team (Alejandro Giuliani (batería), Matías Valdez (guitarra y bajo) y Noel Valdez (sintetizadores), generando como resultado una canción que fusiona la sonoridad clásica con ritmos urbanos.

El tema está inspirado en el texto bíblico del Génesis, con una letra que constituye un relato simbólico sobre las relaciones amorosas. Finalmente, el video clip fue producido por Raco Crea, con la participación de Darío Nuñez (guitarra) y Sofía Cárdenas (cello)
Cristian Oviedo es un músico y compositor formoseño. Su curiosidad por la música comienza desde muy pequeño y fue mediante la voz que comienza esa exploración, formando parte de diferentes coros de la ciudad de Formosa.
A punto de terminar la secundaria, cuando tenía 16 años conoce la guitarra, lo cual le sirvió para acompañar su canto y estudiar obras instrumentales solistas. Su relación con el instrumento cambia rotundamente el día que un profesor le hace conocer la música de Agustín Barrios Mangoré, llamándole particularmente la atención por su capacidad de combinar el folklore con elementos sonoros académicos.

 

A partir de ese descubrimiento, toma la decisión de estudiar en el Conservatorio de la ciudad de Rosario, formación que le demanda varios años, siempre con la mirada puesta en la música popular y el deseo de poder fusionar diferentes estilos. En el marco de esa búsqueda, Cristian forma parte de varios grupos musicales, incursionando de en géneros populares, música latinoamericana, rock, jazz, etc.
En el 2017, luego de su regreso a Formosa conoce la música Wichí, a través de la maestra MEMA, Mirna Paulo, con quien emprende el proyecto “Cosmusic”, del que surge la canción “Atzinha”, en la que conjugan cantos originarios con armonías de musical clásica y sonidos experimentales, provenientes de la música electroacústica y electrónica.

En paralelo, junto a Gonzalo Guzmán en guitarra eléctrica, versiona temas de rock nacional siempre con la inquietud de experimentar sobre los géneros, ya establecidos, para encontrar un nuevo sonido que defina su estilo musical.
A fines del 2020 comienza a producir sus composiciones propias hasta que decide sacar a luz “Canción entre la Niebla”, con una onda de rock alternativo. Dicho single fue lanzado el 15 de marzo pasado, con la producción musical de One Take Team y la participación de los siguientes talentos locales: Alejandro Giuliani (batería), Matías Valdez (bajo y guitarras) y José Valdez (piano y sintetizadores).
Si bien el origen de este tema se remonta al año 2011, en estos diez años pasó por muchas transformaciones, empezando por la letra, de la que participó el gran musico argentino Botis Machin, así como a nivel musical, dado que cuenta con los aportes de los músicos mencionados, quienes supieron darle a “Canción entre la niebla” un aire entre experimental y futurista.
Ahora es el turno de estrenar “Babel”, tanto en formato single como video clip, la nueva apuesta de Cristian Oviedo Project.

CATEGORÍAS
Compartir