Daniel Azcoaga: El principal problema que tiene esta Ley de Alquileres es el plazo y la forma de ajuste

Daniel Azcoaga, propietario de Inmobiliaria Formosa y vocal de la Cámara Inmobiliaria habló con FM Espacios para referirse a declaraciones que manifiestan que la Ley de Alquileres debe ser aplicada directamente por gobiernos provinciales y municipales, afirmando que “no es una mala idea” y que “esta bien que se la modifique, ya que no ha sido ventajosa para ninguna de las partes, ni para los propietarios ni para los inquilinos”.

En primer lugar, hizo mención del aumento anual que contempla esta Ley que es de más 50%, lo que genera problemas entre el inquilino que no lo puede pagar y el propietario. “Los dueños aumentan el precio porque al poder hacerlo recién al año, quieren recuperar esa diferencia de manera anticipada”, señaló Azcoaga.
En eta línea comparó el ingreso de los formoseños con el precio del alquiler de una casa céntrica que ronda los $60.000 o $70.000, lo que supera ampliamente los ingresos promedio. Esto, reconoció que “es imposible” de pagar para un grupo familiar normal, lo que hace que se elijan barrios mas alejados.
“El principal problema que tiene esta Ley es el plazo y la forma de ajuste”, remarcó el entrevistado y evaluó que, por los vaivenes económicos de la Argentina, lo mejor sería achicar los plazos “e ir viendo”.

CATEGORÍAS
Compartir