Debemos llevar soluciones a la gente dijo Jofré

El intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré expresó que entre sus objetivos de gestión, se mantienen en constante búsqueda “de llevar soluciones a la gente”.

El jefe comunal explicó en una entrevista que en su gestión se tiene “un panorama que fuimos trabajando”, desde el día 1, y agrego en cuanto a la expansión demográfica de la ciudad que “cuando asumimos, el ejido urbano era de 20000 hectáreas” y en la actualidad “tenemos 38000 hectáreas”, es decir que “casi duplicamos”, pero “la municipalidad tiene los mismos recursos” y cantidad de personal.
En ese sentido, Jofré consideró que “la ciudad se tiene que extender en altura y no horizontal, porque se aleja de donde está consolidado el servicio”, y recomendó: “antes de comprar un terreno en cualquier loteo, acérquense a ‘Tierras’ o ‘Catastro Municipal’ y averigüen, porque el que lotea tiene que asegurar luz, agua, apertura de calle y cuneteo”.
Lamentó en esa línea que “hay barrios que se venden a cuenta de futuras obras y quedan a responsabilidad del Gobierno”; advirtió por esto que “hay que ser conscientes, no se le puede mentir a la gente”.
En otro tramo de la entrevista el jefe comuna insistió que “independientemente del intendente que esté, la gente tiene que entender que los recursos se generan pagando los servicios que presta la municipalidad; cuando se entienda eso, la ciudad sola va a cambiar”, aseguró.
Consultado por la iniciativa del Paseo Ferroviario, el intendente capitalino recordó que fue una meta que “entró dentro del plan 2015, donde hicimos una campaña de propuestas”, en la que “fue todo enunciado con una planificación que se tradujo en lo que hoy se ve, una ciudad en constante crecimiento, y los desafíos siguen”, aseveró.
Finalmente, Jofré deseo “lo mejor en este año 2022”, llamando a conciencia sobre la situación viral para que “lo tomemos en serio”, porque lo que acontece a nivel sanitario “está cambiando nuestra forma de vida”, pero “tenemos que tratar de volver a la normalidad”, cerró.

CATEGORÍAS
Compartir