Desde ACLISA afirman que ya no se puede seguir trabajando de esa forma
ACLISA corta todos los servicios al IASEP por falta de actualización en aranceles de las prestaciones.
Mediante una conferencia de prensa que brinda la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Formosa (ACLISA), informó que no prestarán más servicios médicos a la obra social que administra el Estado provincial, IASEP. Si bien, esto no es definitivo, porque habrá que esperar qué medidas toma el Gobierno para solucionar el conflicto, la medida no tiene plazo.
“El tema es puramente arancelario. No es una cuestión política, tuvimos cuidado de hacer esto después de las elecciones”, señaló Rodolfo Lesbegueris.
“Llegar a esto no estaba en nuestros pensamientos. Esto no empezó ahora sino en el 2019. Consta y hay notas con pedidos de audiencia dirigidas al ministro de Salud, Economía y Gobierno, así como también al gobernador Insfrán. En ningún momento hubo respuesta ni por si ni por no”, agregó.
“No es una decisión que se tomó fácilmente. Nos costó mucho. Nunca recibimos respuestas. Estoy hablando de pedidos de audiencia, no para que nos solucionen el problema. Era para sentarnos a dialogar”, explicó.
Un total de 28 instituciones médicas -clínicas y sanatorios- y más de 585 médicos, laboratorios, bioquímicos, y más profesionales, suspenden las prestaciones al IASEP debido a no lograr un entendimiento con la conducción de la obra social de los estatales en una nueva escala de valores de los servicios.