Desde ATE aseguran que el único organismo que puede deshabilitar una elección es el Ministerio de Trabajo
Luego de que el pasado jueves los trabajadores montaran urnas en la vereda, ante la negativa de las autoridades de Vialidad Nacional de no permitir que los comisos para elegir delegados de ATE se lleven adelante en el interior del edificio, Pablo Sabadin, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Vialidad Nacional afirmó que “el único que tiene injerencia o puede deshabilitar una elección es el ministerio de trabajo, no un ente o trabajador de vialidad”.
De estas elecciones que inusualmente se concretaron en el interior de una camioneta acondicionada como cuarto oscuro, resultaron electos como delegados de ATE, Pablo Sabadin y Carolina Pinos.
Al ser consultado sobre los motivos por los que se impidió realizar la elección dentro del edificio público, Sabadin dijo que “parar unas elecciones es anticonstitucional” y que “llamamos a Buenos Aires para conocer los motivos, pero nos vinieron con chismes de pasillo. Ni desde la patronal ni desde el ministerio no informaron nada todavía”, finalizó.