Desde Interfor informan que recién para marzo del año que viene hay turno para la RTO

El Taller Móvil que funciona en el Circuito Cinco donde hacen la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) tiene por día aproximadamente unos 20 vehículos por día. Los turnos para las revisiones técnicas recién se pueden conseguir desde marzo del año próximo.

Cerca de 20 vehículos por día atienden en el Interfor que está ahora ubicado sobre Calle 2 y Avenida Laureano Maradona en el barrio República Argentina del Circuito Cinco de esta ciudad. Desde que se cambiaron del galpón que funcionaba dentro del predio del Parque Industrial, la falta de capacidad espacial ha complicado mucho más la tarea. Y a eso, hay que sumarle que la demanda sigue siendo muy fuerte, tal es así, que recién para el mes de marzo de 2022 hay fechas disponibles para realizar la revisión del vehículo.

Ni bien un vehículo pisa la ruta sabe que en los controles lo primero que le van a solicitar es tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), condicionante para poder circular y que carecer de ella, acarrearía una multa importante.

Pero ¿qué ocurre cuando en la provincia hay un solo sitio donde realizar esas revisiones, en un espacio más pequeño y encima con sistema de turnos? Ocurre lo que está pasando con Interfor, la empresa que brinda este servicio en toda la provincia. Se ven sobrepasados, hay más de 20 vehículos por día todos los días, y tienen turnos disponibles recién para el 17 de marzo del año próximo. Sí, a fines de noviembre, ya no quedan turnos hasta marzo del año que viene.

Ahora bien, hay una opción menos engorrosa pero más azarosa que otra cosa: se pueden acercar en estos días y “cruzar los dedos” esperando que algún rezagado no falla a su turno, eso lo pueden hacer también desde el 22 de diciembre.

Los precios

A la fecha, la revisión técnica para una camioneta tipo Pick-up tiene un costo de 6500 pesos mientras que, para un vehículo común particular, el precio es de 4200 pesos.

CATEGORÍAS
Compartir