Desde la hora 0 del 1 de enero se solicitara el pase sanitario en formosa

El Dr. Jorge Tarantini, director de Bromatología de la municipalidad dio detalles a FM Espacios acerca de los eventos privados que no cuentan con la habilitación necesaria para funcionar y aseguró que “desde las 0:00 del 1 de enero se solicitará el pase sanitario en Formosa, tanto en eventos cerrados, al aire libre y casas quintas”. Con respecto al control de pirotecnias en navidad, dijo que “se han decomisado más de mil productos” no autorizados.

Con respecto al operativo de control desplegado en la noche buena del 24 de diciembre dijo que “hubo cuatro inspectores que se encontraban en guardia pasiva, recorriendo los sectores de la ciudad donde más casas quintas hay, a los efectos de verificar la presencia de fiestas clandestinas”, informó.
Sobre este punto explicó que “las fiestas clandestinas son aquellas donde se comercializa la entrada o las bebidas allí dentro, sin ningún tipo de control de ingreso de menores” mientras que aclaró que “una fiesta familiar en el domicilio de algún integrante de la misma y que no supere las 50 personas, está permitida”.
Con respecto a los controles realizados el último fin de semana en quintas habilitadas para el desarrollo de dichas actividades, Tarantini dijo que tienen como fin “por un lado asignar la capacidad y por otro verificar la seguridad, salidas de emergencia y la ausencia de menores”.
Informó además que “desde el 1 de enero a las 0:00 horas se exigirá el pase sanitario en eventos cerrados y al aire libre”.
Sobre el control de pirotecnias, dijo que “se han decomisado más de mil productos, lo que equivale a 75 kilogramos de fuegos artificiales” y finalizó diciendo que “más allá de que no este permitido el uso de aquella pirotecnia sonora que exceda los 65 decibeles, también está prohibido el uso de globos aerostáticos, ya que pueden causar incendios”.

CATEGORÍAS
Compartir