Diputados de la oposición pidieron la renuncia del ministro González y de la cúpula policial

Ante los hechos que son de dominio público, donde se ha impedido violentamente la labor periodística de dos reconocidos comunicadores sociales de nuestro medio y la violencia física ejercida sobre la legisladora Gabriela Neme, ambos hechos con intervención o aquiescencia de fuerzas policiales y parapoliciales, los diputados provinciales de la oposición repudiaron y se solidarizaron con cada uno de los afectados.

En este marco, firmaron un documento donde expresan: “entendemos que han pisoteado sus más elementales derechos, los que en democracia -con vigencia plena de la Constitución Nacional y Provincial- representan deberes prioritarios del estado la promoción y muy fundamentalmente la protección de los mismos”.
“Las fuerzas policiales apostados frente al edificio del Concejo Deliberante el día de ayer 8 de junio no actuaron pese al expreso requerimiento de los afectados. Lisa y llanamente permitieron que verdaderos patoteros pagados por el estado golpearan a la periodista Julieta González, amenazaran y destruyeran el celular que es el elemento de trabajo del Periodista Leo Fernández Acosta Jefe de Redacción del Diario El Comercial”.
Para los legisladores “lo que ha sucedido en la Comisaría Seccional primera donde la legisladora Gabriela Neme fue objeto de agresiones de todo tipo y literalmente fue tirada al piso es de extrema gravedad institucional. Tolerar lo ocurrido pacíficamente implicaría avalar un menoscabo absoluto a las facultades que posee una persona electa por la voluntad popular para integrar el Poder Legislativo Provincial y por extensión una burla al sistema representativo y republicano de gobierno”.
Por lo ocurrido exigieron la renuncia del Ministro de Gobierno, Justicia Seguridad y Trabajo y de la cúpula de la Policía de la provincia “por considerar que todo lo ocurrido es incompatible con la forma de vida elegida por los argentinos en 1983. No hay democracia en nuestras instituciones si sólo se responde a órdenes políticas con expreso apartamiento de la ley y la Constitución”.
“Nos declaramos en estado de alerta y movilización mientras se transite por este camino de intolerancia y autoritarismo y exhortamos a los formoseños y al pueblo argentino estar atentos y firmes para impedir la continuidad del atropello a los legítimos derechos de nuestro pueblo”, finalizan.

Legislatura

Por otra parte, en la sesión del día de ayer en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia legisladores de ambos bloques se cruzaron en plena sesión por los incidentes registrados el día miércoles en la puerta del Concejo Deliberante de Formosa.
La diputada Gabriela Neme, había solicitado una cuestión de privilegio por el hecho que le tocó vivir a ella en particular en la Jefatura de Policía y también la agresión que sufrieran periodistas en inmediaciones al Concejo Deliberante.
Asimismo, el diputado Osvaldo Zárate solicitó que se trate sobre tabla el pedido realizado por la oposición para que el ministro de Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González vaya al recinto y brinde explicaciones del rol de la Policía en los operativos que lleva adelante la fuerza policial, a su vez que pidieron la renuncia de este y de toda la cúpula policial.
Al momento de poner a disposición del cuerpo el tratamiento del tema planteado por el bloque de Juntos Por el Cambio, el resultado fue negativo.

CATEGORÍAS
Compartir