Dr Hugo Bareiro explica todos los requisitos para el ingreso de extranjeros a formosa

En la mañana de este lunes, en momentos que se ultiman detalles para la apertura de la frontera entre Formosa capital y la ciudad de Alberdi – Paraguay, FM Espacios se acercó hasta el Puerto de Formosa, donde dialogó con el director de la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC), Dr. Hugo Bareiro, quien, desde la Dirección de Migraciones, explicó que “el ingreso será, para los que vienen de Alberdi, será en el horario de 08 a 12 y de 15 a 19 hs”.

Además, informó que se les solicitará que ingresen a la página web oficial de Formosa “para hacer la declaración jurada por internet”, la cual deberán “presentar al momento de ingresar al territorio, acompañado de la constancia de vacunación con esquema completo y PCR de no más de 72 hs”. En esa línea, puntualizó que en caso de que la persona tenga síntomas, “se le realizara PCR, que de dar positivo se los conducirá a un centro sanitario o puede optar por regresar a Paraguay”, dijo.
Asimismo, Bareiro resaltó que “es importante señalar que las personas que ingresen deberán traer un seguro de salud para atención de Covid 19”, mediante el cual se solventará “la cobertura de la atención que demande la enfermedad el tiempo que estén” en suelo argentino, cerró.

CATEGORÍAS
Compartir