Durante el 20/21 la municipalidad condonó diversos impuestos a comerciantes afectados por la situación de pandemia
En diálogo con FM Espacios, el director de Habilitaciones Comerciales municipal, Walter Olmedo, rememoró que en los años 2020 – 2021, debido a la pandemia, la comuna capitalina “sacó una ordenanza de condonación a todos los comerciantes que no pudieron trabajar en plena pandemia”, lo que resultó en “una herramienta y ayuda importante para los comerciantes”, aseguró.
En esa línea, detalló que los titulares “renovaban su certificado de habilitación y se le condonaba toda la deuda, incluso los impuestos municipales”, y en el caso de los transportes, “también se condonaba a los vehículos”, dijo.
Asimismo, explicó que otro beneficio que se brindó en el 2021 fue “una ordenanza para los emprendedores que, desde su domicilio, quisieron destinar un espacio de su casa” para comercializar, y se les otorgó “un plazo de gracia”, con el que en “los primeros meses no pagaban impuestos”.
Finalmente, Olmedo informó que “entre enero y febrero de este año, tenemos 62 nuevos comercios”, lo que demuestra que “se va reactivando la parte comercial, porque era triste ver muchos locales vacíos”, cerró.