El Gobierno busca consenso por los precios y avanza con la convocatoria a empresarios y sindicalistas

Tras cerrar con el FMI, es el turno de pasar a la acción en la “guerra” contra la inflación.

El presidente Alberto Fernández encara una nueva semana clave de su gestión, luego de haber abrochado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el pasado viernes.

Ahora, es el turno de pasar a la acción en la “guerra” contra la inflación. El jefe de Estado se juega mucho en su apuesta a conseguir consenso de los sectores empresarios y sindicalistas, en momentos en que el Frente de Todos tiene serios problemas de unidad.

Para este martes, se espera la primera parada de este diálogo para acordar precios y salarios, en un intento por frenar la escalada de precios.
“El Presidente nos planteó que el lunes va a hacer una convocatoria para empezar a conversar toda esta situación y encontrar un tránsito hacia la formalización de acuerdos que permitan en nuestro país ir bajando el proceso inflacionario”, indicó, por su parte, el secretario general de la CGT Héctor Daer.

Además, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja celebró la citación del jefe de Estado, y dijo estar “convencido de trabajar en conjunto “para “enfrentar estos problemas globales y darle previsibilidad al país”.

“Esta convocatoria del Presidente la esperamos con mucho interés para poder dialogar, construir y para ir removiendo los obstáculos que hicieron durante décadas crónicas a la inflación”, puntualizó Funes de Rioja.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, manifestó que Alberto Fernández había expresado “su voluntad de hablar con cada uno de los referentes del empresariado y de las centrales” que forman parte del Consejo del Salario, y admitió que “la preocupación es contener el aumento de los precios”.

CATEGORÍAS
Compartir