El intendente Jofré observó el avance de distintas obras que se están ejecutando en la ciudad

Durante la jornada del martes, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, visitó las obras de construcción del Paseo Avenida Pantaleón Gómez y la plaza del barrio San Pedro, además de los trabajos de bacheo, para verificar sus respectivos grados de avances.

Durante el recorrido Jofre recibió el afecto de vecinos y vecinas que se acercaron a dialogar, a quienes además les explicó las características de las obras que se realizan y los beneficios que traerán una vez concluidos.

Con respecto a la obra que se está ejecutando sobre la avenida Pantaleón Gómez, consiste en la construcción de un paseo lineal saludable, la cual se dividió en dos etapas: la primera que va desde la calle Fotheringham hasta la avenida 25 de Mayo, tramo que se encuentra prácticamente finalizado; y la que va desde la avenida 25 de Mayo hasta la calle Corrientes, donde se une a la plazoleta existente frente al Hospital de Alta Complejidad.

El Paseo Avenida Pantaleón Gómez viene a dar respuestas a innumerables vecinos de los barrios Obrero, Don Bosco, Independencia y Fontana que día a día recorren este sector para efectuar sus actividades recreativas y saludables. Una vez finalizado, el mismo contará con un sendero lineal, estares con bancos y cestos, cartelerías, espacios saludables e iluminación led de última generación.

La obra que se está realizando en el barrio San Pedro, por su parte, consiste en dotar a este populoso conglomerado de una plaza tradicional, inclusiva y saludable, para atender las necedades de esparcimiento y recreación de los vecinos. El proyecto también comprende la reconstrucción totalmente a nuevo del playón polideportivo, el cual se encontraba muy deteriorado.

Una vez concluidas, van a contar con juegos tradicionales, inclusivos y saludables, bancos y cestos, cartelerías, un playón totalmente equipado con sus correspondientes vallas de contención e iluminación led.

En la oportunidad, Jofré remarcó: “Recorrimos las distintas obras que se están realizando en toda la ciudad, y observamos el grado de avance de los trabajos de bacheo, los cuales ya se realizaron en la intersección de las calles Salta y Padre Patiño -frente a la planta de Aguas de Formosa, y sobre la avenida 9 de Julio, en su intersección con la calle Don Bosco, y que se desarrollan actualmente en diversos sectores del ejido urbano”.

“Posteriormente visitamos la obra del Paseo Avenida Pantaleón Gómez, que se está ejecutando el primer tramo -entre la calle Fotheringham y avenida 25 de Mayo- y que luego continuará hasta la plazoleta del Hospital de Alta Complejidad. De este modo, la gente de diferentes barrios tendrá un circuito para caminar y hacer ejercicios desde la avenida Napoleón Uriburu hasta la avenida González Lelong”, destacó más tarde.

Finalmente, Jofré comentó que el recorrido concluyó en el barrio San Pedro, donde se está realizando la reconstrucción del playón deportivo que permitirá la práctica de numeras actividades deportivas. “Nuestro objetivo es que cada barrio cuente con un espacio recreativo para que las familias y grupos de amigos puedan disfrutar gratos momentos. Esto es muy importante, además, porque a través del deporte los niños y niñas pueden hacer amistades, evitando estar muchas horas frente a una computadora o consumiendo sustancias que no son buenas para la salud”, concluyó el intendente.

Por su parte, Gloria Gamarra, vecina del barrio San Pedro, expresó: “Me acerqué personalmente para agradecerle al intendente Jorge Jofré por la calidad de su gestión, por todo lo que vemos que está haciendo durante este tiempo que lleva al frente de la intendencia, donde espero que continúe por mucho tiempo. Lo felicito porque lo que estamos viviendo los vecinos representa un anhelo de hace muchísimo tiempo, y que hoy está próximo a hacerse realidad”.

CATEGORÍAS
Compartir