“EL KILO DE PAN ESTÁ ALREDEDOR DE $170 EN COMERCIOS CÉNTRICOS Y $130 EN LOS BARRIOS”

Así lo confirmó Arsenio López, presidente de la Cámara de Panaderos de Formosa en diálogo con FM Espacios, y a su vez se refirió a el acuerdo para mantener el precio del pan hasta fin de año, anticipando que “no se descarta extenderlo”. Además, señaló que el consumo “está dentro de los parámetros que se tienen a esta altura del año”.

Este jueves la secretaria de Comercio Interior acordó con representantes del sector molinero y panaderil mantener estable el precio del pan hasta el 31 de diciembre, para asegurarle a la ciudadanía el acceso a precios previsibles de cara a las fiestas de fin de año.

En este sentido López destacó que “el precio de la bolsa de harina de 25 kilos se mantiene desde hace bastante tiempo alrededor de $1185 y $1200 dependiendo de la marca” pero advirtió que podría haber fluctuaciones haciendo a el acuerdo “insostenible”.

Por el momento el acuerdo regirá hasta fin de año, “con la posibilidad de extenderse” lo que dependerá de las próximas reuniones que se tengan entre el Gobierno Nacional y los sectores involucrados.

“Fue increíble la cantidad de trigo que se cosechó este año. Entonces esperamos que por lo menos en el mercado interno se mantenga el precio de la bolsa de harina que es el principal insumo”, añadió López.

En cuanto al precio del pan por kilo, López señaló que “en la zona céntrica está a $170 y en los barrios alrededor de $130. Los que aumentaron antes de este anuncio se beneficiaron” dijo y sostuvo que “el consumo está dentro de los parámetros que se tienen a esta altura del año”, cerró.

CATEGORÍAS
Compartir