El ministerio de la Comunidad desaloja a 189 niños y deja a 241 sin jardín en el B° La Paz

María Isabel Olmedo, directora del Jardín de Infantes “San Miguel Arcángel” ubicado en el barrio ‘La Paz’ dijo a FM Espacios que “este miércoles recibimos una correspondencia donde nos piden el desalojo inmediato en 48 horas” del edificio en el barrio La Paz, que fue otorgado en el año 1982 por el Gobierno Provincial en comodato. “Pedimos cordura por parte de todos los funcionarios públicos para que nos den un tiempo prudencial para que podamos comprar un terreno y edificar”, dijo.

En este sentido la directora de la institución que hoy tiene una matrícula de 189 alumnos, recordó el inicio del conflicto en el año 2020 cuando en plena pandemia “el Ministerio de la Comunidad nos solicita el desalojo del edificio”, declarando que “nosotros funcionamos como institución escolar desde hace 38 años. En todo este tiempo hemos trabajado mucho y renovado el lugar”.
Según manifestó Olmedo, el pedido del edificio surge por parte de las autoridades del Ministerio de la Comunidad “para concentrar los distintos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia”.
“Pedimos cordura por parte de todos los funcionarios públicos para que nos den un tiempo prudencial para que podamos comprar un terreno y edificar. Sin ninguna mediación venimos pidiendo audiencias, pero no nos las dan”, lamentó.
Finalmente, Olmedo con una profunda tristeza pidió a la sociedad que “se solidarice con las familias y con los niños de la institución, porque tienen derecho a ser respetados como todos”, concluyó.

CATEGORÍAS
Compartir