El Municipio construye la primera plaza inclusiva en el barrio Bernardino Rivadavia

La Municipalidad a través de la secretaria de Obras Publicas se encuentra trabajando en la construcción de la primera plaza inclusiva en el barrio Bernardino Rivadavia, ubicada en la prolongación de la calle Ramos Mejía, que contará con “sectores inclusivos, saludables, juegos tradicionales, set de gimnasios, juegos inclusivos, mobiliarios urbanos modernos y luminaria tipo led”.

En dialogo con FM Espacios la Ing. Malena Gamarra, secretaria de Obras Publicas de la comuna capitalina informó que “esta obra nos pone muy contentos, ya que el barrio no contaba con un espacio de recreación para los más chicos”, aseguró.
En este marco precisó que “la primera plaza con la que contará el barrio tendrá sectores inclusivos, saludables, juegos tradicionales como hamacas, toboganes, sube y baja, trepadores, set de gimnasios, juegos inclusivos, y como todas las plazas que vamos construyendo en los distintos barrios de la ciudad, tendrá mobiliarios urbanos modernos como cestos y bancos, y luminaria tipo led”, detalló Gamarra.

Seguidamente la funcionaria municipal remarcó que “en este caso, tendrán tres nuevas torres de iluminación con reflectores cuádruples”.
En esta línea puso de relieve que “la gestión del ingeniero Jorge Jofré habla de eso, de inclusión y accesibilidad para todos los barrios de la ciudad y de seguir ampliando y recuperando espacios” y agregó que la obra “se encuentra en un 70% de ejecución; próximamente estarán llegando los mobiliarios urbanos, por lo que en los próximos meses estará habilitada para uso y disfrute de los vecinos”.
Para finalizar destacó que “esta es una obra que la venimos a trabajar con el aporte genuino de los vecinos, a través del pago de los impuestos, volcándolos en una obra que, hacia tanta falta, ya que se viene a construir la primera plaza del barrio”, concluyó.

CATEGORÍAS
Compartir