El padre de Ian también intentó matar a su amigo el mismo dia que arrojo a su hijo

La situación del padre del niño arrojado desde un tercer piso se agrava, ya que un amigo que se encontraba en el lugar momentos previos a lo ocurrido, recientemente declaró que el padre del niño le habría intentado pegar con un hierro en la cabeza, y en la desesperación por salvar su vida, también saltó desde ese tercer piso.

FM Espacios dialogó con el Dr. Ariel Urbieta, abogado querellante en la causa del hombre que arrojó a su hijo desde un tercer piso, y sobre ello informó que “el niño pudo salir de terapia intensiva, reaccionó, está despierto, lúcido, está en sala intermedia en observaciones, pero la recuperación fue milagrosa y en unos días podría pasar a sala común”, manifestándose “contentos por Ian y por su recuperación”.

En la misma línea detalló que “la guarda fue otorgada de manera provisoria a favor de la abuela, dada la emergencia en que se encontraba el menor, que no tenía una persona adulta que se haga responsable”, por lo cual “la abuela es la que está con él en el hospital y lo está cuidando”, dijo.

Asimismo, Urbieta explicó que “se reactivaron todas las diligencias para determinar una guarda definitiva y vamos a trabajar para que sea para la abuela paterna”, quien también “está constituida como querellante contra su hijo Fernando, el que arrojó a Ian”.

Sobre el progenitor, detalló que “está detenido, y tiene tentativa de homicidio agravado por el vínculo, por intentar matar a su hijo”, además de que ‘tse le dieron dos audiencias al amigo que estuvo con él, momentos previos” e incluso fue violentado, como “también a la madre biológica de Ian, que estaba presente y vio lo sucedido”, lo cual podría agravar la situación del detenido.

Finalmente, Urbieta adelantó que “el año que viene se espera fijar una fecha de juicio y terminar con todas las diligencias, porque hay que llamar a todos los que actuaron, para después pasar al debate oral”, cerró.

CATEGORÍAS
Compartir