El presidente dijo que se comprarán “un millón más de computadoras para el sistema escolar”

Alberto Fernández inauguró el ciclo lectivo 2022 en una ceremonia realizada en la Escuela Normal Primaria “Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros”, en La Rioja, una actividad de la que participó el gobernador Ricardo Quintela.

El presidente Alberto Fernández destacó el retorno de la presencialidad escolar y consideró que la “pandemia” de coronavirus impidió que los argentinos “disfrutaran de la calidad educativa” y agradeció el compromiso que tuvieron los docentes para “sostener” el sistema educativo durante los meses de emergencia sanitaria.

“Es bueno que estemos recuperando la presencialidad después de tantos meses. La pandemia nos impidió disfrutar de la calidad educativa, de los compañeros, de lo amigos y de los recreos, pero estamos volviendo”, señaló el mandatario al inaugurar en la ciudad de La Rioja el ciclo lectivo 2022.

En ese sentido, el jefe de Estado reconoció la tarea que cumplieron los docentes y valoró “el esfuerzo que hicieron para que no se perdieran días de clases” cuando por el riesgo de contagio que existía en las aulas se dictaron contenidos de forma remota.

“Nunca dejen de formarse y aprender. Nunca dejen de estudiar y de luchar. Necesitamos como país que muchas generaciones de argentinos se preparen cada vez más y mejor”, remarcó el mandatario en una ceremonia que se llevó a cabo en el colegio “Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros de la capital riojana.

Allí estuvieron presentes el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

En ese marco, el Presidente ponderó “el valor que tiene la provincia y en la calidad de hombres y mujeres importantes que le dio a Argentina”.

“Esta es la provincia de Facundo Quiroga; de Rosario Vera Peñaloza; de Joaquín V, González que fue el primer rector de la Universidad de La Plata. Nunca se olviden de eso”, observó el Presidente.

Por último, Fernández confirmó que el Gobierno nacional adquirirá en 2022 “un millón más de computadoras para el sistema educativo”, y aseguró que la intención es además que “los docentes también tengan acceso a la informática”.

CATEGORÍAS
Compartir