Entidades Culturales piden la continuidad de asignaciones especificas al fomento de la cultura
Diferentes asociaciones culturales convocan este lunes a una jornada federal por la continuidad de las asignaciones especificas al fomento de la cultura. En Formosa la concentración se hará en la plaza San Martin a las 17:00 horas.
Al respecto la Dra. Silvina Jouliá, del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que acompaña dicha manifestación, en dialogo con FM Espacios puso de resalto que “la Ley 27.432 tiene un vencimiento el 31 de diciembre, poniendo fin a la distribución de manera federal y equitativa a los fondos previstos en el articulo 4, y que se hacen a través de ENACOM a todos los organismos de la comunicación, recreación e información”.
En este sentido, remarcó que “lo que estamos pidiendo es que no se venza este plazo” y agregó que por suerte “hay diputados que están trabajando en ese tema como ser el diputado Carro del FdT, quien presentó un proyecto para que esta Ley se prorrogue por diez años”, resaltó.
“Estas asociaciones durante la pandemia no han tenido ingresos particulares por su actividad, por lo que estos fondos son muy importantes para estos institutos que llevan cultura, comunicación y que cumplen un rol muy importante dentro de la sociedad y que sin estos fondos no podrían subsistir”, subrayó Jouliá.