Fabián Servín dijo que hay que reorganizar la economía y no priorizar pagar al FMI

Luego de haber llamado a una consulta popular en el marco del acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional, diferentes organizaciones sociales marcharon en contra del pago de la deuda contraída durante la gestión macrista, a la cual señalan como un fraude. “No puede ser que en un país con el 50% de la población pobre, se priorice pagarles a organismos usureros”, declaró el referente del Polo Obrero.

La convocatoria se dio en simultaneo a nivel nacional, y en Formosa partió desde la Plaza San Martin hasta Casa de Gobierno. Fabián Servín, referentes del Polo Obrero manifestó que “rechazamos este nuevo acuerdo” reclamando que “antes tiene que pasar por el parlamento y ser firmado por diputados y senadores”.

Exigió además que “los diputados y senadores de la provincia no firmen este acuerdo, que es muy nocivo para los trabajadores, ya que implica profundizar el ajuste”.

Para finalizar Servín declaró que “hace falta reorganizar la económica del país, invertir el orden. La prioridad tiene que ser los trabajadores y no puede ser que en un país donde el 50% de la población es pobre se priorice pagarles a organismos usureros”, cerró.

Fm Espacio

CATEGORÍAS
Compartir