Formosa presente en el plenario de INT

La representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, Graciela Galeano participó de la primera reunión plenaria de dicho ente cultural realizada recientemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el cónclave se designó a la nueva secretaria general del Consejo de Dirección del INT y a los tres representantes regionales que, a partir de este mes, representarán a las regiones NEA, Patagonia y Centro.
Alfredo Badalamentti, representante de la provincia de Buenos Aires, fue seleccionado como el nuevo representante de la Región Centro, en reemplazo de Julieta Alfonso, representante del INT en CABA. Claudia Luque, representante de Misiones, se incorporó como Representante Regional del NEA, en lugar de Jorge Frete, representante de Corrientes. Y Laura Vinaya, representante en la provincia de Río Negro, fue seleccionada como la nueva representante de la Región Patagonia, en reemplazo de Ariel Molina, representante provincial de Chubut. Finalmente, Jimena Sivila Soza (representante provincial de Jujuy y representante de la región NOA) fue designada como secretaria General, cargo que ocupó hasta febrero Ariel Molina.
El director ejecutivo Gustavo Uano fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos representantes seleccionados por concurso, a la vez que despidió y agradeció a quienes concluyeron sus funciones.
En cuanto al temario, se analizó el presupuesto 2022, como así también se presentaron las propuestas para la próxima Fiesta Nacional de Teatro. Por otra parte, la Dirección Nacional de Discapacidad. a través de sus referentes, ofreció una capacitación sobre accesibilidad e inclusión social. Finalmente, se trató la agenda 2022 del Observatorio de Políticas para la Igualdad de Género del Instituto Nacional del Teatro. En relación a este último punto, la representación provincial brindará una serie de intervenciones en espacios públicos a través de la comunidad teatral denominada Formosa Violeta, en consonancia con las restantes provincias del Nea.
En el marco del 8 M, la movida involucra a más de treinta actrices y actores de la diversidad, quienes pondrán a la vista de dichas comunidades la temática de géneros y diversidades. La primera intervención tuvo lugar el próximo sábado 12 en Pirané, prosiguiendo en Misión Laishí en fecha a confirmar para cerrar el domingo 27 en Formosa en coincidencia con el Día Internacional del Teatro. El cierre de las actividades programadas está previsto para el 3 de abril, tanto en capital como en el interior. Graciela Galeano remarcó que “se busca exponer que la actividad teatral no dejará de denunciar la inequidad y violencia ejercida hacia las mujeres y comunidad de las disidencias, pero de manera pacífica como suelen ser las manifestaciones artísticas”.
“El plenario se comprometió a seguir trabajando desde un Estado presente y de manera organizada para que el arte teatral se multiplique y sea accesible para cada miembro de nuestra comunidad”, puntualizó.

CATEGORÍAS
Compartir