Francisco Paoltroni aseguro que la carne va seguir subiendo

El productor agropecuario Francisco Paoltroni, explicó el fenómeno de las subas de precios en uno de los principales alimentos de la dieta del formoseño y del argentino en general: la carne. Según el productor, el precio va en aumento porque ya no quedan vacas, y al no haber materia prima, lo poco que queda se encarece, típico planteo de la ley de oferta-demanda.

Francisco Paoltroni, productor agropecuario criticó duramente al Gobierno a quien acusó de “apretar al sector productivo” y de “no tener un plan ganadero”.

“La pobreza la van a combatir con producción, dejando que el trabajador de campo pueda generar inversión para luego poder dar trabajo; pero si todo el tiempo están presionando, prohibiendo, es imposible”, dijo.

Aseguró que “la carne va seguir subiendo” porque “no hay más vacas, y al no haber más terneros, no tener más producción, lo poco que hay se encarece”, comentó.

Asimismo, dijo que la única manera que encuentra el Gobierno de “cuidar” la economía es prohibiendo, y así por ejemplo, no habilitan las importaciones y no hay manera de comprar insumos o elementos para mejorar la producción, a quienes pueden hacerlo, claro está.

Paoltroni entiende que el Estado debe invertir en mejorar los accesos rurales –que están deteriorados o directamente no existen en algunos lugares-, apoyar al sector con créditos accesibles y permitir que se pueda trabajar libremente para así generar las condiciones óptimas que permitan tener una buena producción. Pero con este rumbo, el panorama no es nada alentador.

CATEGORÍAS
Compartir