Gerardo Piñeiro advirtio que el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos de Formosa (EROSP), debe sancionar a Aguas de Formosa S.A., y a REFSA

En mi condición de Concejal de la ciudad de Formosa, ejercí la representatividad colectiva de los vecinos y me presenté ante el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos, para que informe sí mediaron acciones administrativas contra las empresas prestatarias de los servicios públicos de Agua Potable (Aguas de Formosa Sociedad Anónima) y Energías Eléctrica (REFSA), a los fines que las mismas cumplan con los contratos de concesión, e informen formalmente a los vecinos de la ciudad con el tiempo prudencial sobre cortes en los suministros, debiendo especificar las zona de la ciudad, detallando barrios que se encontrarán afectados por los mismos y tiempo estimativo de duración a los fines de garantizar a los beneficiarios la previsibilidad y recaudos que deben tomar ante estos cortes. Manifiesta Piñeiro en su presentación.

Continúa diciendo: Asimismo solicité al Ente Regulador, que aplique a las empresas Agua de Formosa Sociedad Anónima y REFSA, sanciones económicas en beneficio de los vecinos en concepto de reparación por los daños y perjuicios ocasionados, debiendo descontar un porcentaje de sus facturas.
El Ente Regulador Nacional ya sancionó a Edenor y Edesur por casos como los que sufrimos los formoseños por la falta de inversión y mala prestación de los servicios. Finalizó el Concejal Gerardo Piñeiro.

CATEGORÍAS
Compartir