Importante participación ciudadana en la jornada sobre ‘Voto Accesible’

Este lunes en el salón de usos múltiples del Taller Protegido Especial para el Empleo, situado en el barrio San Martín II se llevó a cabo una jornada sobre ‘Voto Accesible’, destinada a instituciones públicas y privadas, asociaciones, fundaciones, personas con discapacidad, familiares y público en general.

La doctora Sandra Moreno, jueza del Tribunal Electoral de Formosa quien fue disertante de esta jornada señaló a FM Espacios que “este tipo de actividades, que siempre realizamos antes de las elecciones, implica poner en conocimiento de la ciudadanía en general y de las personas con discapacidad cuáles son sus derechos para emitir su voto”, inició diciendo.
Esta jornada indicó que tiene como objetivo “mostrar el acceso a los establecimientos de votación y al cuarto oscuro accesible” agregando que “las personas con discapacidad visual o de movilidad pueden ingresar al cuarto oscuro acompañadas por algún familiar o por el presidente de mesa, quien debe indicarle donde está la mesa y las boletas. También puede ingresar con su perro guía”, señaló Moreno.
“Quienes son actores electorales es bueno que sepan esto para poder ejercer su derecho”, remarcó la jueza.

CATEGORÍAS
Compartir