Inscripción al REPRO 2: Será del 21 al 27 de FEBRERO

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza informó a FM Espacios que “la normativa continúa siendo la misma” y que “para el denominado sector afectado no crítico se abonará un máximo de $9000 y para el sector crítico y de salud hasta $22.000”.

A través de la resolución 1123/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo estableció el plazo para la inscripción al Repro 2 y extendió el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos para los salarios devengados en febrero. El plazo para la inscripción en ambos programas será desde el 21 al 27 de febrero próximos.
Con respecto a la cantidad de empresas formoseñas que accederán al beneficio, Cosenza declaró que “aún no tenemos la cantidad exacta” pero que “hemos pedido informes a nación. La idea es tener una información más precisa sobre las empresas locales”, dijo.
Sobre el posible lanzamiento de una tercera edición del Repro, Cosenza consideró que “esto tiene que ver con la evolución de la pandemia, ya que todas las herramientas que desde el gobierno nacional se fueron poniendo en marcha, fueron a raíz de esta situación, en favor de los sectores que no pudieron trabajar a pleno durante la pandemia”.
Finalmente detalló que los interesados en inscribirse deben ingresar al sitio Argentina.gob.ar, buscar Repro II donde figura toda la documentación que se debe reunir para poder inscribirse y acceder a este beneficio.

 

CATEGORÍAS
Compartir