José Olmedo advirtió “Llama la atención que crucero del sur acate la conciliación obligatoria solo para el transporte interprovincial y no así para el urbano”
En el marco del paro de transporte urbano de pasajeros propuesto por UTA, José Olmedo, subsecretario de Transporte y Emergencia de la municipalidad, llevó alivio a los vecinos al asegurar que el servicio de las líneas 90, 95, 80, 70 y 40 con mayor demanda está garantizado en la ciudad con el servicio punto a punto. Además, se refirió a la particular decisión del gremio de acatar la conciliación obligatoria “solo para el transporte interprovincial y no así para el urbano”.
En esta línea, Olmedo se mostró sorprendido del que “se haga esta distinción entre los choferes que hacen, por ejemplo, Formosa – Palo Santo y los choferes que prestan el servicio urbano, porque en definitiva, cuando se sientan a cerrar paritarias lo hacen para todos los trabajadores”, cuestionó y opinó que “esta situación tiene que ver con cuestiones políticas”.
Asimismo, el funcionario informó que “ante la falta de prestación del servicio del operador principal, que es Crucero del Sur, ayer esquematizamos uno de emergencia con las unidades punto a punto para cubrir la demanda de las líneas que hemos mencionado. Esto permitió que el día viernes se sume otro operador más a los dos existentes y estamos en tratativas para que lo haga un cuarto”, remarcó.
Al mismo tiempo, reconoció que ante esta situación “sabemos que las líneas son insuficientes para la cantidad de pasajeros, por lo que vamos a seguir reforzándolas para así poder empezar a cubrir otras. A nosotros nos interesa que el vecino tenga el transporte para poder salir a realizar sus tareas”, afirmó Olmedo.
Sobre las sanciones que recibirá la empresa, Olmedo señaló que “en breve las estaremos informando”, dijo y al mismo tiempo declaró que “este caos lo genera el trabajador, que pese a tener el derecho de manifestarse, no lo tiene para dejar a los usuarios tirados en cada una de las garitas sin poder ser transportados. No compartimos la metodología de reclamo”, cerró.
FM ESPACIOS