La Federación Agraria de Laguna Naineck marchará frente a Casa de Gobierno este viernes

Quieren entregarle un petitorio al gobernador Insfrán para que acelere los trámites que libere el dinero que envió Nación en concepto de Emergencia Agropecuaria, son 150 millones de pesos; y además, quieren que el Ejecutivo local haga una inversión similar para así aumentar los fondos que servirán para ayudar a los productores afectados por la sequía. Sostienen que es de carácter urgente.

Pánfilo Ayala de la Federación Agraria filial Laguna Naineck dijo que este viernes “si el clima acompaña, estaremos llegando a Formosa capital para marchar frente a la Casa de Gobierno, queremos leer un documento y luego entregarlo de manera personal al gobernador Gildo Insfrán, la situación de los productores es crítica y necesitamos que la emergencia agropecuaria sea implementada ya, de manera urgente”.

Según Ayala, el dinero que envió Nación en concepto de Emergencia Agropecuaria son 150 millones de pesos y ellos le piden al Gobierno provincial que haga una inyección de dinero similar para así engrosar el fondo, puesto que con esos 150 millones solamente no alcanza para cubrir la emergencia. “Hablamos de unos 9 mil productores aproximadamente según los registros; y somos en su gran mayoría pequeños productores minifundistas que necesitamos en carácter de urgente esa puesta en funcionamiento de esos recursos”.

La Emergencia Agropecuaria se decretó en los primeros días de febrero y a los pocos días se homologó a nivel nacional, sin embargo desde entonces, y hasta la fecha, ningún productor recibió nada y siguen esperando.

CATEGORÍAS
Compartir