La Municipalidad afirma que se irá hasta las ultimas consecuencias para asegurar el servicio de transporte en la ciudad

En diálogo con FM Espacios José Olmedo, subsecretario de Transporte del Municipio capitalino se refirió al paro que llevan adelante por estas horas los empleados de la empresa Crucero del Sur, prestataria del servicio de transporte urbano en la ciudad, poniendo de resalto que “desde el municipio actuamos en dos frentes: por un lado, brindando el servicio de transporte alternativo a través del Punto a Punto y por otro, realizando actuaciones administrativas ante la justicia con una medida autosatisfactiva”.

En esta línea el funcionario afirmó que “esta medida dio sus frutos y se sentenció el cumplimiento del servicio de emergencia en un plazo de dos horas a partir de la notificación”.

A su vez, señaló que esta medida fue notificada a la empresa ayer martes, y que hasta ahora la misma “no ha cumplido con el servicio” por lo que “hemos vuelto a comunicar a la procuración para que desde allí se informe al Juzgado Civil y Comercial N°1 de que su manda judicial no se está cumpliendo”. En consecuencia, agregó que “se pasa a la segunda etapa que es la de aplicar sanciones monetarias”.

De esta forma hizo saber que “el intendente nos ha influido muy bien a los funcionarios para que acudamos hasta las últimas consecuencias y que trabajemos para que el vecino y la vecina de la ciudad tenga asegurado el transporte público” marcado que “la responsabilidad de prestar el servicio de emergencia es de la empresa, no de los trabajadores”, dado que “el contrato de concesión lo hicimos con la empresa, no con un trabajador particular o con un gremio”, apuntó.

CATEGORÍAS
Compartir