La Municipalidad trabaja intensamente en la recuperación de calles en múltiples barrios capitalinos

El Ing. Daniel Franco, director de Mantenimiento de la Vía Publica de la Municipalidad informó a FM Espacios sobre las múltiples acciones que se despliegan en los barrios capitalinos, que, aprovechando las condiciones de tiempo, se abocan fundamentalmente “a la recuperación de calles con enripiado y limpieza de cunetas”, aclarando que “se tiene en cuenta las calles de acceso a los barrios, las más transitadas y por donde pasa el transporte urbano de pasajeros”.

En esta línea el funcionario municipal precisó que “estamos trabajando en los diversos barrios céntricos, también haciendo enripiado en el barrio La Negrita, en la calle Ohiggins, Ramón Acosta y Alicia Moreau de Justo. También trabajamos en el acceso al barrio Laura Vicuña y a su vez preparando el camino al cementerio en el barrio San Antonio, para que los vecinos puedan asistir el próximo 2 de noviembre”, detalló.

En este sentido recordó que “también hemos hecho lo propio en el barrio Mariano Moreno, en la calle Laprida y Vélez Sarfield. También hemos enripiado la calle Winter en el barrio 12 de octubre”.

En otro orden, Franco se refirió a “equipos que no son de la Municipalidad” que se encuentran realizando trabajos competentes a esta, señalando que “no cuentan con los equipos necesarios, y al no tenerlos no podes hacer un buen trabajo” ejemplificando que “para hacer enripiado necesitas equipos de camiones, tractor con rastras, compactador, entre otras cosas”, explicó y añadió que “no es solo ir a hacer un perfilado y tirar las piedras; el trabajo que hace la Municipalidad lleva un proceso previo de limpieza de cunetas, desagüe pluvial, relleno, compactación, rastreo y después recién se hace la capa de ripio con suelo seleccionado. Esto hace que no queden piedras sueltas porque eso después trae consecuencias ya que es peligroso para las motos”, ahondó.

En esta línea Franco recordó que “vamos trabajando en función de una planificación y sobre los pedidos puntuales de los vecinos”, y aclaró que “tenemos en cuenta fundamentalmente las calles de acceso a los barrios, las más transitadas y por donde pasa el transporte urbano de pasajeros”, concluyó.

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