La tentadora oferta por Julián Álvarez que preparan en Europa tras sus cuatro goles en River

Por pedido de Nicolás Burdisso, Fiorentina irá a la carga por la Araña en el mercado de pases de enero.

El presente de Julián Álvarez en River Plate es inmejorable. La Araña, que a los 21 años se convirtió en un habitué dentro de las convocatorias de Lionel Scaloni en la selección argentina, es la gran figura del plantel comandado por Marcelo Gallardo.

El punta es el máximo artillero de la Liga Profesional con 15 tantos en 16 presentaciones (viene de marcarle cuatro a Patronato el fin de semana) y brindó 5 asistencias. Para tomar dimensión de sus impactantes números, el oriundo de Calchín es el segundo Sub 21 del planeta con mejor registro de goles y asistencias, solamente superado por el noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland (37 tantos y 10 pases). El albiceleste aparece en el segundo lugar de este selecto grupo con 21 conquistas y 15 asistencias en lo que va del 2021, dejando por detrás a otras estrellas internacionales como Phil Foden (16-10) y Jadon Sancho (12-12).

En el tercer lugar dentro de este ranking figura Dusan Vlahovic, quien de manera indirecta podría influir en el futuro de Álvarez. Es que el gigante serbio podría emigrar (lo quieren Arsenal y Juventus entre otros) en las próximas semanas y la Fiorentina, por sugerencia de Nicolás Burdisso, una de las principales cabezas de la secretaría técnica del conjunto viola, iría a la carga por el argentino para reemplazarlo. El goleador lleva 27 tantos y 4 pases en lo que va del año.

Según informa La Nazione, la Araña calzaría a la perfección en la idea que pregona el entrenador Vincenzo Italiano, por lo que la institución de Florencia estaría dispuesta a pagar una cifra cercana a los 20 millones de euros. Vale recordar que la cláusula de rescisión de su contrato es de 25 millones de la moneda europea y finaliza en diciembre de 2022.

Luego de una magra pasada temporada (culminó en la decimotercera colocación, siete puntos por encima de la zona de descenso), la Fiorentina actualmente es uno de los principales animadores de la competencia, al figurar en el octavo puesto con 18 puntos y encontrarse en la puja por obtener un boleto a las competencias internacionales. Tras doce jornadas se encuentra a sólo uno de Roma, quien hoy estaría clasificando a la Liga de Conferencia.

En caso de firmar con el club Viola, el punta compartirá plantel con el ex River Lucas Martínez Quarta y su compañero en la Selección Nicolás González. En la ofensiva, en cambio, competiría por un lugar con el italiano Riccardo Sottil, el español José Callejón, el serbio Dusan Vlahovic y el ruso Aleksandr Kokorin.

El gran nivel de Julián Álvarez no sólo tiene en estado de alerta a la Fiorentina, el joven millonario también figura en la carpeta de otros importantes equipos de Europa como Milan (uno de los líderes de la Serie A), Bayer Leverkusen de Alemania o Ajax de los Países Bajos.

CATEGORÍAS
Compartir