Las deudas por infracciones se prorrogan hasta el 28 de Febrero
La afirmó La Dra. Adriana Smith, a cargo del Juzgado de Faltas municipal N°2 quien además aseguró que “tuvo muy buena aceptación”, por lo que se decidió prorrogarla hasta el 28 de febrero.
La idea de este plan “es flexibilizar el monto del valor de las multas por infracciones, para facilitar a aquellas personas a quienes se les habían retenido las motos o autos en ocasión de una infracción de tránsito, poder retirarlas con un costo accesible, teniendo en cuanta las dificultades económicas por la pandemia”.
Asimismo, la letrada aclaró que “esto no implica ningún tipo de exoneración en la comisión de una infracción, porque también muchas veces lo que falta es responsabilidad a la hora de conducir vehículos o motos”.
En esta línea se refirió al trabajo de policía de tránsito que le compete a la municipalidad, asegurando que “la municipalidad trabaja muchísimo en el tema de concientización como para llevar mayor seguridad a los vecinos”.
Al mismo tiempo Smith puso de resalto que “en una primera etapa este plan tenía vigencia hasta el mes de diciembre del 2021, y a raíz de que ha tenido muy buena aceptación, lo prorrogamos hasta el 28 de febrero”.
Además, informó que “mediante un relevamiento que se hará en el lugar donde están las motos y vehículos retenidos, se evaluará la medida a adoptar en el futuro”.
Por último, dijo que los interesados en acogerse al beneficio tienen tiempo de hacerlo hasta el 28 de febrero, pagando montos mínimos que parten de los $1500. Los requisitos son contar con cedula o con alguna documentación que acredite la posesión legitima del vehículo.