Ley de Identidad de género: Eliana López reafirma que en la ciudad hay otra mirada con la gestión del Intendente Jofre

Al cumplirse 10 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género N°26.743 Eliana López, referente del sector Diversa de Formosa dio su testimonio al remarcar que la misma “nos permite avanzar como sujetos plenos” dijo y al mismo tiempo hizo notar “el avance en la conquista de derechos en la ciudad de Formosa a través de la gestión del intendente, Jorge Jofré”.

En diálogo con FM Espacios recordó que “esta Ley también nos facilita el acceso a la salud y a la educación siendo esta una forma de dignificarnos” dijo Eliana y agregó que “a partir de esto la comunidad trans comenzó a tener mas visibilidad”.
A partir de esta Ley, Eliana aseguró que “hemos ido avanzado y conquistando derechos, nos hicimos visibles, e incluso muchas compañeras pudieron acceder a la salud y continuar con su educación la que habían abandonado por cuestiones de tabú o discriminación”, destacó.
Con respecto al panorama laboral sostuvo que “a nivel provincial no tuvimos muchos avances, pero en la ciudad tenemos otro tipo de mirada con el ing. Jorge Jofré que siempre está trabajando para la inclusión para ir rompiendo tabúes”.
Sobre su candidatura a concejal en las ultimas elecciones, Eliana puso de resalto que “la lucha se da en todos los campos y es importante tener a la política como herramienta para la transformación del colectivo”, finalizó.

CATEGORÍAS
Compartir