Lluvias recientes benefician al sector productivo de la provincia

Lluvias recientes benefician al sector productivo de la provincia

El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, hizo referencia a la situación del sector productivo tras la sequía y las recientes lluvias.

 

En declaraciones el jefe comunal afirmó que “la producción en general depende de los regímenes de lluvias y hace unas semanas hemos sido bendecidos con algunas precipitaciones que han hecho reverdecer todo lo que es el campo”.

A modo de ejemplo mencionó a la producción de zapallo, cuya primera carga saldrá esta semana hacia el Mercado Central. Y destacó a su vez la recuperación de la banana después de varios meses de sequía y heladas intensas, al igual que el pasto para el ganado.

“También se ha acumulado agua en los reservorios, así que la lluvia nos trae vida y esa recuperación después de la seca que veníamos arrastrando”, acentuó el intendente Murdoch.

Aludió a los cultivos de mandioca y maíz, marcando que este último “es un bien sumamente preciado, está carísimo”, a lo que sumó la gran oferta existente en frutas, verduras y hortalizas.

“En Laguna Naineck la actividad productiva se da durante todo el año y en forma cíclica se van sacando los productos”, realzó.

CATEGORÍAS
Compartir