Los Comercios acordaron cerrar a las 19.30 los días 24 y 31

El Centro de Empleados de Comercio Filial Formosa, la Federación Económica de Formosa y la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa acordaron cerrar la actividad comercial a las 19.30 en vísperas de Navidad y Año Nuevo.

El acta acuerdo fue suscripto por el presidente de la CAPyMeF, Fabián Hryniewicz, el presidente de la FEF, Enrique Zanín, y titular del CEC-Formosa, Aníbal Alarcón, quien destacó que “este tipo de consensos redunda en total beneficio de los trabajadores, ya que les permitirá estar con sus respectivas familias dentro de un horario acorde a los festejos tan especiales para nuestra comunidad como son las tradicionales Fiestas de fin de año”.
También participaron de la rúbrica: la vice presidenta de la FEF, Norma Ríos, el secretario de la FEF, Ernesto Saporiti, el asesor jurídico de la FEF, Angel Casadei y el asesor jurídico del CEC-Formosa, Juan Micieli.
Por otra parte, la conducción del sindicato mercantil viene realizando distintas tratativas con los dueños de hipermercados, supermercados y autoservicios para que se respete lo acordado en años anteriores, con el aval de la Subsecretaría de Trabajo.
Paralelamente, el Centro de Empleados de Comercio. Filial Formosa lanzó en las redes una campaña para concientizar a los clientes sobre el derecho de los trabajadores del sector a desocuparse temprano para poder disfrutar de las fiestas con sus familias.
En un flyer dirigido a la población en general, apelan “a la solidaridad y comprensión de los consumidores solicitando que en estas festividades adelanten sus compras”, además de resaltar que “los compañeros y compañeras mercantiles tienen derecho a compartir en familia estas celebraciones tan importantes para la comunidad”
Finalmente, Alarcón aprovechó la oportunidad para “saludar a los empleados y empleadas de comercio, con motivo de las Fiestas, augurando que en ninguna mesa falte el pan de cada día y se respeten los derechos laborales, además de brindar por la concordia, la unidad y la fraternidad de los trabajadores del sector, anhelando más que nunca el fin de la pandemia”.

CATEGORÍAS
Compartir