Los comercios de cercania tendran la posibilidad de adherirse al programa precios cuidados

En dialogo con FM Espacios la Dra. Mónica Galeano, directora de Protección Jurídica de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario se refirió al trabajo que se articulará entre la secretaria de Comercio de la Nación y el organismo provincial en el marco de la aplicación de una nueva etapa del Programa Precios Cuidados, anunciado recientemente por el Gobierno con aumentos mensuales de hasta 3%.

En este sentido Galeano recordó que la medida se encontraba en vigencia, con vencimiento el próximo 7 de abril “y ya desde la secretaria de Comercio se ha anunciado la continuidad de este programa, por lo que estamos esperando el listado de productos” dijo y recordó que los 1320 productos que habían estado en vigencia en la primera etapa, seguirán formando parte del mismo.
En cuanto al trabajo que se hará desde la Subsecretaria Galeano dijo que “implementaremos el control de este acuerdo, controlando que los supermercados implementen el convenio” aseverando que, de todas formas “los consumidores pueden denunciar irregularidades o incumplimientos” de precios.
En esta línea aclaró que en Formosa los supermercados Walmart, Carrefour y Apa están adheridos al acuerdo de precios, por lo que serán fiscalizados para asegurar el cumplimiento.
Con respecto al alcance de este programa a los comercios de cercanía, Galeano hizo saber que “se estableció una cantidad de 60 productos. Esto es sobre todo para aquellos que deben abastecer al barrio y no tienen la posibilidad de ir a un mayorista, lo que hace que la rentabilidad sea muy poca. Aún estamos esperando el listado de nación y a partir de ahí poder bajarlo a estos locales”, dijo.
Esto, aclaró que se hace “en los comercios que decidan adherirse”, finalizó.

CATEGORÍAS
Compartir