Los Mercantiles enviaran nota con pedido de bono para fin de año

Aníbal Alarcón Secretario General Centro de Empleados de Comercio- Filial Formosa dijo a FM Espacios que “tenemos autorización de la federación para enviar notas a los supermercados, autoservicios mayoristas y tiendas de grandes superficies de cada provincia” y pidió a los dueños de los mismos que “tomen conciencia del esfuerzo y compromiso hecho por los trabajadores en la emergencia que estamos teniendo”.

En el marco del acuerdo firmado para que los empleados de las cadenas Carrefour y Chango Mas que tienen presencia local, cobren un bono de $13.000 Alarcón sostuvo que “hoy iniciaremos formalmente las conversaciones para solicitar lo mismo a las distintas cámaras locales”.
“Tenemos que tener en cuenta el compromiso y el esfuerzo que hicieron los trabajadores en plena pandemia, quienes nunca dejaron de trabajar” dijo y señaló que “los supermercados fueron los que más ganancias tuvieron” en esta etapa.
Por otra parte, hizo referencia al pedido de reducción de horarios de atención al público para las próximas festividades de fin de año, asegurando que “esta semana empezaremos el diálogo para el cierre de los comercios en estas fechas con el fin de que los trabajadores puedan estar un poco más de tiempo con la familia en esos días tan importantes como lo son navidad y año nuevo. En primer lugar, pediremos el cierre a las 18:00 al igual que lo hacen las cadenas Carrefour y Chango Más”, apuntó Alarcón.

CATEGORÍAS
Compartir