Más Luces, Menos Ruido: La Municipalidad acordó con comerciantes lugares y horarios para la venta de pirotecnia de bajo impacto

El Dr. Jorge Tarantini, director de Bromatología de la comuna capitalina aseguró a FM Espacios que esta reunión “se debe a un largo trabajo de concientización” y que “como en años anteriores, los puestos de venta estarán ubicados en el mercadito de la calle San Martin y en la avenida Canepa del circuito cinco”.

Este martes el subsecretario de Deporte, cultura y Turismo y candidato a concejal, José Delguy mantuvo una reunión con el titular de Bromatología y los distintos comerciantes de venta de pirotecnia de la ciudad, con el fin de establecer lugares y horarios para la venta de pirotecnia, basándose en la Ordenanza N°7386/1.
En este sentido Tarantini expuso que de esta forma “se irán aunando criterios respecto a qué elementos pirotécnicos se van a estar habilitando para ser comercializados”. Seguidamente apuntó que “la preocupación esta dada por si se van a concentrar nuevamente los puestos de venta, como se hacía en años anteriores, en el mercadito de la calle San Martin y en la avenida Canepa del circuito 5”.
En este punto afirmó que “se ha concluido que así va a hacer, con determinados horarios y cumpliendo con las cuestiones de seguridad que amerita este tipo de comercialización”.
Entre otras cosas el funcionario valoró “la colaboración permanente de las diferentes asociaciones, ya sea de familias de personas con autismo como así también las protectoras de animales, para denunciar irregularidades”.
Asimismo, puso de relieve que “la preocupación del sector empresarial era realizar la reunión con este tiempo de anticipación para poder realizar las compras y no invertir en productos que después no pueden comercializar”, señaló.
En otro orden de cosas, Tarantini se refirió al trabajo realizado desde la dirección que conduce, afirmando que “ha cambiado mucho el recibimiento de los inspectores en los distintos comercios. Esto se debe a un largo trabajo de concientización” enfatizando en que “esas inspecciones son a los fines de que la actividad se desarrolle con normalidad” y que “no se persigue ninguna finalidad recaudatoria”.
Con el propósito de evitar que los comerciantes caigan en las mismas infracciones constantemente, el funcionario mencionó que “se tomó la decisión de dictar cursos de manera gratuita por parte de los inspectores de la dirección de Bromatología, a fin de que cuando se realicen nuevas inspecciones no nos encontremos más con esas infracciones que son tediosas y nada agradables”.
Para solicitar capacitación con respecto a este tema, Tarantini informó que se pueden dirigir a la dirección de Bromatología o presentar un anota con los días y horarios que prefieran para que se realicen las capacitaciones en el comercio solicitante.

CATEGORÍAS
Compartir