Más restricciones al dólar: el BCRA obliga a los bancos a no aumentar sus tenencias en divisas hasta fin de mes.

La medida impedirá a las entidades financieras aumentar su liquidez en moneda extranjera y con ello busca reducir la demanda de dólares a días de las elecciones.

 

El Banco Central decidió hoy que los bancos deberán mantener su tenencia en dólares hasta fin de mes pese a tener margen para incrementarla en base a la normativa actual, en un margen que una estimación oficial calculó en USD 1.000 millones. La medida, tomada hoy por el Directorio del BCRA, fue tomada “a fin de desalentar especulaciones sobre posibles saltos en el tipo de cambio”. De este modo, los bancos “tendrán que mantener hasta fin de mes la posición global en moneda extranjera en el mismo nivel del promedio mensual de saldos diarios registrado en octubre o el vigente al día de hoy, el que resulte menor”, según informó el BCRA en un comunicado.

La posición en dólares de los bancos se encuentra actualmente “por debajo del límite normativo”. En el Central aseguran que mantuvieron conversaciones con las entidades y que en las mismas “adelantaron que están en condiciones de mantener esa posición” hasta que finalice noviembre.

 

CATEGORÍAS
Compartir