Norberto Jofre dijo que cientos de cuedras se realizan con el programa “Financiamiento Compartido” entre el vecino y la Municipalidad

El director de Obras Publicas de la comuna capitalina, Norberto Jofré, informó que gracias a un programa como es “financiamiento compartido” vecinos de diferentes zonas de la capital pueden asfaltar las calles de sus barrios.

Explicó Jofré en una entrevista realizada en Fm Espacios que “el financiamiento compartido es un programa que lanza el municipio, donde trabajan conjuntamente el vecino y la municipalidad para hace la pavimentación de una calle en concreto”.
Detalló que para acceder a esta herramienta, “el vecino debe acercarse a la dirección de Obras Públicas planteando la necesidad de realizar alguna mejora; posteriormente, hacemos el cálculo de los materiales que requeriría esa obra, que luego es pasado a los vecinos para que ellos hagan el aporte de materiales y el municipio se compromete con toda la parte de maquinarias, combustible, mano de obra, logística, para poder realizar la obra”.
Enfatizó seguidamente que gracias al programa “hay varias cuadras que se han hecho en el barrio Mariano Moreno, Vial, 16 de julio, Incone, La Alborada, entre otros”.
Por otra parte aclaró que en el caso concreto del barrio La Alborada “en una primera etapa se realizó la pavimentación de la calle Juan José Silva, desde Cuñeri hasta Berutti”.
Y en el barrio Incone “se hizo la pavimentación de la calle Pringles que une Berutti y Esquiú”
Por último, marcó que dicho programa “es una herramienta que el municipio pone a disposición del vecino” y que “constantemente tenemos visitas de vecinos de todas partes, que vienen a consultar por el mismo tema”

CATEGORÍAS
Compartir