Nueva ordenanza habilita a bares, restaurantes y casas quintas para realizar espectáculos públicos

Elena García, concejal capitalina del Partido Justicialista dialogó con FM Espacios sobre lo que fue la última sesión ordinaria del 2022 en el Concejo Deliberante, en la cual se aprobaron varias Ordenanzas, entre las que está la nueva normativa que permite a bares, restaurantes y casas quintas realizar espectáculos. “La misma entrará en vigencia a partir de la promulgación, pero se aclara que bromatología dará un tiempo de adecuación”, confirmó la edil.

En esta línea puso enfasis en que “la Ordenanza regula todo lo que son espectáculos públicos y actividades recreativas y se incluye dentro de los rubros a los bares o restaurantes y casas quintas que se suelen alquilar para cumpleaños, casamientos, entre otros”. En esta línea la funcionaria marcó: “el municipio debe regular las actividades comerciales y por ende estos lugares necesitaran la habilitación comercial que tiene que ver con las características de la infraestructura y ubicación, y un permiso de bromatología”, apuntó.

“La Ordenanza regula las actividades de este tipo en general en horarios en particular, ya que algunos de estos locales están ubicados en zonas residenciales, siempre cuidando el tema de los ruidos molestos”, subrayó y agregó que “la misma indica que el personal de seguridad no puede trabajar sin supervisión de la municipalidad, es decir, que tendrá un registro de todos ellos quienes tienen que estar capacitados, ya que su trabajo se ve en situaciones complicadas por ejemplo cuando se arma una pelea o hay que sacar a alguna persona del lugar” por lo que “también la Ordenanza establece la presencia de personal femenino”.

Por otra parte se refirió a la Ordenanza de ruidos molestos, la cual viene desde el año 2004 y que continúa vigente, recordando que “la gente tiene que tomar conciencia de que debe cumplirla ya que los vecinos tienen derecho a una convivencia armónica y poder descansar en sus hogares”, cerró.

CATEGORÍAS
Compartir