Organizaciones Sociales marcharon a Casa de Gobierno para reclamar entre otras cosas aumento del potenciar trabajo

Esta mañana integrantes de diferentes organizaciones sociales marcharon hacia Casa de Gobierno para reclamar “respuestas a la profunda crisis que se profundiza día a día”, dijo Fabian Servín, referente del Polo Obrero. La movilización se da en sintonía con un plan de lucha a nivel nacional.

Ante la profunda crisis económica y social, Servín expresó que “a los trabajadores desocupados no nos queda otra que seguir reclamando. El gobierno nos quiere hacer creer que lo peor ya paso y que estamos en un repunte económico. Esto lejos de ser así, se va a agravar cada vez más. Los niveles de pobreza hoy son mucho mas altos de los que dicen”.
“En Formosa el tema de la pobreza es muy alarmante. Somos miles las familias que la estamos pasando mal, y así no podemos seguir”, reclamó.
Con respecto a los planes sociales, el entrevistado manifestó que “nosotros siempre pedimos trabajo” pero que “frente a la desocupación, le planteamos al estado que garantice el ingreso. Ahora, tenemos el Potenciar Trabajo por el cual recibimos un sueldo de miseria con el que ninguna familia puede vivir. Por eso pedimos que se aumente el monto y que se amplíe el universo de beneficiarios”.
Seguidamente marcó que “hoy la canasta básica que mide el nivel de indigencia esta en $40.000. le pedimos al gobierno que al menos se pueda cubrir eso”, cerró.

CATEGORÍAS
Compartir