Paritarias Docentes: SADOP acepta la propuesta de paritarias pero advierten que están lejos del valor de la canasta basica

Este lunes se cerró la paritaria nacional docente con un acuerdo salarial del 45,5% que se distribuirá en cuatro tramos: un 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre, mes en el que además habrá una revisión por inflación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En comunicación con FM Espacios, Lidia Pineda, secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Formosa (SADOP) se refirió al acuerdo alcanzado con nación y consideró que “SADOP decidió aceptar la propuesta” pero que “en cuestiones como la canasta básica, estamos todavía lejos”.
Sin embargo, Pineda dijo que “hay un reconocimiento de lo perdido el año anterior, hay un piso importante para arrancar. A septiembre pensamos que esos $60.000 nos va a permitir no perder tanto frente a la inflación”, evaluó.
“Venimos trayendo inequidades, pero acá hay una voluntad de salir adelante”, dijo y añadió que “el gobierno provincial siempre ha contestado a los porcentajes que desde la paritaria nacional se establecieron; incluso durante el gobierno de Macri, en que la provincia duplicó el porcentaje que establecía el gobierno nacional”, profundizó.

CATEGORÍAS
Compartir