Piden una sentencia ejemplificadora y una condena efectiva por el caso de Yoli Corbalán

La dra. Claudia Corbalán abogada querellante y hermana de Yolanda Corbalán la mujer fallecida hace 8 años en la Clínica Santa Lucia, luego de permanecer en terapia intensiva 13 días, dialogó con FM Espacios para referirse al inicio del juicio oral y público que deberá iniciar en el día de hoy.

En este sentido argumentó que “la clínica en ese momento no contaba con la habilitación de las autoridades del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia”, agregando que “esperamos la resolución que determine el inicio de este ansiado juicio oral y público”, marcó, en referencia al planteo de nulidad presentado por la defensa de Civilotti, que retrasó el inicio del mismo.
A su vez Corbalán, narró el fatídico momento que tuvo que atravesar la familia desde el momento en que Yolanda se somete a la cirugía de lipoaspiración abdominal, hasta su lamentable deceso: “el 7 de noviembre del 2013 Yoli ingresa a la clínica Santa Lucia para concretar una cirugía programada. Ella se descompensa quedando en terapia intensiva durante 13 días y finalmente se le declara la muerte cerebral el 20 de noviembre”.
Sobre los testigos, la abogada querellante señaló que “son más de 30, entre médicos forenses, personal de los distintos nosocomios que intervinieron desde la intervención quirúrgica, personal del Alta Complejidad, de la clínica Santa Lucia, del Sanatorio Lelong”, indicó.
La causa está caratulada como “homicidio culposo” y los imputados son la cirujana plástica Georgia Marcela Martínez y el médico anestesiólogo Román Civilotti. Para determinarse la responsabilidad para una futura condena, la causa debe estar caratulada como homicidio simple con dolo eventual. “La intención es que el juicio inicie y que concluya con una sentencia ejemplificadora y una condena efectiva”, finalizó.

CATEGORÍAS
Compartir