“Podemos decir que estamos en un momento muy importante, en el que el sistema está funcionando de manera muy ordenada” Dijo Basterra

A una semana del inicio de las clases en el territorio formoseño, el ministro de Cultura y Educación, el ingeniero Luis Basterra, destacó que “estamos muy bien”, avanzando sostenidamente en el retorno a la presencialidad.

El Ministro de Educacion explicó: “Como es normal en esta época del año, al inicio del ciclo lectivo, con esta recuperación de la presencialidad plena se están llevando adelante con regularidad las clases en determinados niveles y en otros están adaptando los exámenes de marzo de regularización, con lo cual las clases tienen un reordenamiento en función del doble rol que le cabe al docente de tener que estar frente al aula, pero también cumplir su responsabilidad de evaluar a los alumnos que han adeudado materias”.

“Podemos decir que estamos en un momento muy importante, en el que el sistema está funcionando de manera muy ordenada y, sobre todo, con un muy buen ánimo de parte de docentes, padres y alumnos”, subrayó.

Indicó que “estamos recorriendo las instituciones y uno percibe ese compromiso de nuestros docentes que han sido muy responsables durante la pandemia en su fase aguda, donde han hecho de la virtualidad un instrumento que si bien no era perfecto, era el que teníamos para ofrecer como sistema educativo”.

“Hoy, con la recuperación de la presencialidad plena, vemos cómo se recobra ese lazo afectivo entre los alumnos y los docentes”, acentuó.

Hizo notar que “es para estar con esperanza porque vemos que, con el aprendizaje que hemos tenido en pandemia, la oferta del sistema en funcionamiento necesariamente va a mejorar”.

Agenfor.

CATEGORÍAS
Compartir