Recomiendan vacunar contra la gripe a menores de tres años para evitar complicaciones ante cuadros de covid-19

La Dra Claudia Rodríguez, directora de Epidemiología de la Provincia dió detalles a FM Espacios sobre la vacunación antigripal en la población infantil, la cual está incluida en el Plan Nacional de Vacunación, y estará disponible para su aplicación en esta franja etaria desde mañana.

En este sentido la profesional resaltó la importancia de contar con esta vacuna dado que “previene las enfermedades respiratorias y una serie de sintomatologías graves”.
De este modo, informó que “desde mañana ya se incluye este grupo para la vacunación antigripal” recordando que en un primer momento cuando se lanzó la campaña a nivel país, el pasado viernes 25 de marzo “se comenzó vacunando al personal de salud, embarazadas y puérperas”.
“En este momento tenemos circulación tanto de Covid como de gripe, lo que va a traer complicaciones en los niños y niñas. Por ello, tendiendo en cuenta que desde los seis meses a los tres años la vacuna contra el Covid no se puede aplicar, es muy importante vacunar contra la gripe, para evitar que si ese niño se infecta de Covid, no tenga mayores complicaciones”, subrayó la funcionaria.

CATEGORÍAS
Compartir